10 películas de terror eróticas para ver en Halloween

El terror no está reñido con la erótica. Es más, son muchas las personas a las que les resulta erótico el cine de terror, pero tanto el miedo como la erótica son sentimientos subjetivos. Por ello, se proponen 10 películas de diferente grado de terror y erótica, perfectas para cada gusto. 

DRÁCULA Y LAS MELLIZAS (1971)

Esta edición no se trata de una obra maestra, precisamente, y tampoco ha envejecido del todo bien. Pero en su momento fue considerado cine erótico y, actualmente, se sitúa como película icónica en el género LGTBI. Y no es para menos, ya que el Conde estaba muy bien acompañado por las mellizas Mary y Madeleine Collinson, las primeras gemelas idénticas en ser Playmates. Este hecho se explotó en la película y, como no puede ser de otra forma, en la publicidad de la misma. No da miedo, pero mantiene una estética estructurada en la erótica. Perfecta para los amantes del vintage a los que no les guste mucho pasar miedo. 

EL BESO DE LA PANTERA (1982)

Un clásico del terror en toda regla con Nastassja Kinski y Malcolm McDowell, todo un lujo. Esta edición contiene terror, suspense, drama, erotismo y un guion de los que ya no se escriben. Estética impecable y actuaciones sobresalientes. No apta para los fácilmente impresionables. Perfecta para los amantes del cine de terror. 

EL BESO (1988)

Película poco valorada en su tiempo, pero que no ha envejecido nada mal. Con más terror que erótica, este largometraje no contiene escenas explícitas de sexo, pero sí una gran carga del mismo. La historia se sale de lo cotidiano y es perfecta si lo que se busca es más terror que erótica. 

AL BORDE DE LA LOCURA 1989

Esta película, protagonizada por Anthony Perkins (el señor que protagonizó Psicosis), es una de esas ediciones de serie b de los 80 que tampoco llega a envejecer bien. A medio camino entre Dr Jekill y Mr Hyde y Jack el Destripador, se ambienta en la Inglaterra del siglo XIX dentro de los suburbios del mercado del sexo romanticista. Y de ahí su estética erótica y sus escenas un poco subidas de tono. No es de mucho miedo, pero mantiene la erótica en todo el metraje (o eso se pretende, en el año 89 se percibía más fuerte). 

JADE 1995

Obra maestra del cine de suspense. Más thriller que terror, el largometraje se centra en el erotismo, tanto en su trama, como en sus personajes. Muy recomendable para los amantes del suspense a los que no les guste pasar mucho miedo. Por cierto, Linda Florentino: espléndida (¿y cuando no?). 

CRASH (1996)

Se trata de una película perteneciente al género fantástico de “La Nueva Carne”, que incluye siempre su componente erótico y surrealista. Basada en la novela homónima de J. G. Ballard y llevada magníficamente a la gran pantalla por el maestro Cronenberg, no es de terror propiamente dicho pero su perturbadora trama y desarrollo tampoco la hace apta para personas fácilmente impresionables. Perfecta elección para los amantes del cine de calidad. 

LA BIBLIA NEGRA (2001)

Se trata de una serie de 6 películas cortas, o 6 episodios largos, del género japonés Hentai. Esto sitúa a esta saga de más carácter pornográfico que erótico y, obviamente, el terror únicamente aparece por el entrono oscuro que la rodea, pero sin ir más allá de eso. Perfecta para los que buscan mucho sexo explícito y poco miedo. 

UROTSUKIDÔJI - LA LEYENDA DEL SEÑOR DEL MAL (1989)

Un clásico del Hentai japonés. También consta de 6 entregas, cada una de ellas con varios OVAS o películas ambientadas en un entrono oscuro sin que llegue a ser del todo terror. Al igual que “La Biblia Negra”, es perfecta para aquellos que prefieran el sexo en detrimento del terror. 

VALERIE EN LA ESCALERA (2006)

Película corta que pertenece a la saga de “Masters of Horror”. Dirigida y escrita por Clive Barker, se trata de un cuentecito romanticista con poco terror y poco sexo, pero con una carga erótica interesante y, como no puede ser de otra forma, narrada de un modo espléndido. 

EXCISION (2012)

Genial obra poco valorada y reconocida en el cine fantástico. Si algo es destacable en esta entrega, es su magnífica estética. El argumento, nada habitual, es sobresaliente, así como la actuación del elenco de actores. Eso sí, la trama y el desarrollo de la película es bastante sangriento y, para algunos, puede rozar lo escatológico. Perfecta para aquellos amantes del cine de terror que quieran ver algo de calidad del género con mucho sexo. 

THE SPECIAL (2020)

El 2020 nos sorprende con una rareza que roza lo lovecraftniano. No pertenece exactamente al género de terror, aunque así la cataloguen, más bien al género fantástico. La erótica en esta edición puede ser bastante personal, y el terror, como se comenta, es lo justo. Perfecta para aquellos amantes del cine fantástico que opten por ver una entrega en torno a lo sexual, a la vez que disfrutan de una curiosidad del género. Como bien reza el cartel de la película, este largometraje nos deja un legado de enseñanzas como no meter determinadas partes de tu cuerpo en determinados sitios. 

Esperemos que pases un buen Halloween erótico. ¿Por qué película te decides?

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos